Redmi Note 7: con una cámara de 48MP por 130 euros

 

Xiaomi ya lo había anunciado a principios de mes y ahora ya es oficial, Redmi es su nueva sub-marca. 

Esta división, que se asemeja mucho a la situación de Huawei y Honor, comienza con la llegada de Redmi Note 7 que promete mucho a un precio extremadamente competitivo.

La serie Redmi de Xiaomi siempre ha sido un gran éxito, hasta el punto de que la empresa matriz decidió crear una submarca con ese nombre y lanzar su Redmi Note 7 bajo su protección. Tras la consolidación de Pocophone, ha llegado el momento de que el nuevo presidente de la marca, Lu Weibing, ex vicepresidente de Xiaomi, tome las riendas de esta división de la empresa china.

Diseño elegante y colores vibrantes

Redmi Note 7 va a sorprender por sus características técnicas a un precio asequible, pero también el diseño del smartphone juega un papel importante. Este dispositivo está fabricado íntegramente en vidrio y está disponible en colores muy atractivos. Una pantalla de 6,3″ con resolución FullHD+ y notch en forma de gota es lo que más destacade en su parte delantera.

Un compartimento fotográfico envidiable

La parte más interesante del Nota 7 de Redmi, sin embargo, quizás se encuentra en su cámara. El dispositivo utiliza en la cámara principal un sensor Samsung GM1 de 48 megapíxeles y un objetivo con una distancia focal de f/1,8 que debería asegurar disparos increíblemente detallados durante el día y un mejor comportamiento durante la noche gracias a la posibilidad de utilizar la técnica de agrupación de píxeles. De esta manera, se combinan 4 píxeles para obtener más luz, lo que da como resultado imágenes de 12 megapíxeles de mayor calidad.

Junto a esta cámara hay un segundo sensor de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 13 megapíxeles para los selfies.

¿Qué hay debajo del capó?

En cuanto al SoC, encontramos el último Snapdragon 660 pero es capaz de mantener más que un buen rendimiento y que, por el precio requerido para el smartphone, es más que aceptable. Redmi Note 7 no quiere renunciar a una excelente autonomía: una batería de 4000mAh encuentra su lugar dentro del dispositivo con soporte para la carga rápida a 18W a través de USB Tipo C. También hay un LED IR y un conector de auriculares de 3,5 mm, dos características cada vez más raras para encontrar en un smartphone hoy en día.

Redmi Note 7: especificaciones técnicas

  Especificaciones Técnicas
Pantalla 6,3″
Procesador Qualcomm Snapdragon 660
Memoria 3 GB/4 GB/6 GB
Memoria interna 32 GB/64 GB
Cámara trasera 48MP f/1.8 + 5MP
Cámara frontal 13MP
Batería 4000mAh
Otros LED IR, conector de 3,5 mm, USB tipo C,
 

Una inmejorable relación precio/rendimiento en este momento

El smartphone sólo está disponible actualmente en territorio chino a un precio de 999 yuan (unos 130 euros) para la versión con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Hay variantes con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna (1199 yuan / 155 euros) y finalmente un último modelo con 6GB de RAM y 64GB de memoria interna (1399 yuan / 180 euros). Este bajo precio hace del Redmi Note 7 un campeón de la relación calidad-precio y el smartphone más barato con una cámara de 48 megapíxeles.

Tomado de blogsunica

Deja un comentario

Your email address will not be published.