El Real Madrid es Míster Universo

 

El pasado 22 de diciembre el Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes 2018 al derrotar al Al Ain por 4-1. Era su cuarto triunfo en esta competición y su palmares en títulos internacionales llegaba a la estratosférica cifra de 28 trofeos. Un número que convierte al Real Madrid en la entidad, tanto a nivel de clubes como de selecciones, que se ha llevado la victoria en más competiciones internacionales del planeta fútbol. Hasta el Mundial, el conjunto blanco estaba empatado a 27 títulos con Argentina, la selección que más veces ha campeonado de la historia.

Estreno con la Copa latina

El Real Madrid inauguró su palmares en trofeos internacionales con su triunfo en la final de la Copa Latina, competición avalada por la FIFA que disputaban equipos de España, Francia, Italia y Portugal, el 26 de junio de 1955 al derrotar en la final por 2-0 al Stade de Reims. En 1957 volvió a ganar este trofeo.

Un año después, sería el primer equipo en inscribir su nombre como campeón de la que se convertiría en la competición de clubes más importante del mundo, la Copa de Europa. El conjunto blanco encadenó cinco triunfos seguidos de la mano de nombres tan destacados en la historia del club como Alfredo di Stéfano, Puskas o Paco Gento. La Copa de Europa y su sucesora, la Liga de Campeones, se convirtió en la competición fetiche para el Real Madrid, que ha la conquistado en 13 ocasiones, las tres últimas seguidas con Zidane en el banco.

El gen ganador del Real Madrid no se ha conformado con la máxima competición continental. También fue el primero en estrenar la Copa Intercontinental en 1960 al derrotar al Peñarol, campeón de la Libertadores. En 1998, con el gol del aguanís de Raúl ante el Vasco da Gama, y en 2002, ante el Olimpia con Ronaldo como goleador, sumó otras dos Copas para su sala de trofeos. Su primer Mundial de Clubes, de los cuatro que ha ganado, lo conquistó en 2014 al derrotar a San Lorenzo de Almagro por 2-0.

La Quinta del Buitre aportó dos Copas de la UEFA (1985 y 1986) a este envidiable historial que redondea el conjunto blanco con cuatro Supercopas de Europa. La primera lograda ante el Feyenoord holandés en 2002 cuando le derrotó en Mónaco por 3-1. Sólo la extinta Recopa se le ha resistido a los madridistas. 28 trofeos atesora el Real Madrid, líder de este preciado ranking.

La mejor selección

Argentina es el combinado nacional que acumula más triunfos en su palmares. La Albiceleste guarda en sus vitrinas dos Mundiales, dos Juegos Olímpicos, 14 Copas América, seis Juegos Panamericanos y dos Copas Artemio Franchi, que hacen un total de 27 títulos y que la sitúan por delante de Brasil (24) y Uruguay (21), con las que mantiene una histórica rivalidad.

Si el Real Madrid es el gran dominador del fútbol europeo, el Al Ahly egipcio es el equipo referente del balompié africano gracias a sus 24 trofeos, entre los que destacan ocho Champions africanas. El Ahly es el segundo club que aparece en este ranking y dobla a su gran rival, el Zamalek.

El más completo

El Barcelona es el segundo club europeo que aparece en esta clasificación, y quinto en la general, gracias a sus 22 entorchados. Además, el conjunto azulgrana cuenta en su palmares con victorias en todas las competiciones europeas al sumar cinco Champions, cuatro Recopas, tres Copas de Ferias, cinco Supercopas y dos Latinas, a las que hay que sumar tres Mundiales.

Empate en América

Independiente de Avellaneda y Boca Juniors son los clubes más laureados de América al situarse en la octava posición del ranking con 18 títulos cada uno. Independiente suma siete Libertadores, seis de ellas logradas entre 1964 y 1974. Los xeneizes atesoran seis Libertadores, cuatro de ellas logradas en el siglo XX, y tres Intercontinentales. Su archienemigo, River Plate aparece en la tabla con 11 títulos.

Grandes de Europa

Tras Real Madrid y Barcelona, otros clubes europeos aparecen en esta lista. El Milán es el tercero en discordia (21) aventajando como mejor italiano a la Juventus, gran dominadora de la competición nacional. Otros tres grandes de Europa, Ajax, Bayern Múnich y Liverpool, tienen once títulos internacionales en sus vitrinas. El Wanda Metropolitano será el escenario de la próxima competición internacional y la oportunidad de sumar un nuevo título. ¿Quién lo logrará?

Tomado de marca

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.