Mediatek presenta el Helio P35, potencia para la gama media creado a 12 nm FinFET

 

MediaTek ha perdido mucho terreno en los últimos dos años debido a la falta de competitividad de sus procesadores, pero lo ha ido solucionando en los últimos meses. La idea de la compañía es reducir el consumo de sus sistemas en chip (SoC) utilizando procesos litográficos de fabricación más avanzados, y para dispositivos de gama media-baja ha anunciado el Helio P35. Está fabricado por TSMC con una litografía de 12 nm FinFET, que según ellos permitirá una mayor autonomía en los teléfonos móviles.

Dispone de ocho núcleos Cortex-A53 a 2.3 GHz, y no indica que esté dividido en clústeres. Tampoco es que haga falta si vas a hacer que todos los núcleos sean iguales. La unidad gráfica integrada (iGPU) es una PowerVR GE8320 funcionando a 680 MHz, que un modelo más bien de gama baja con dos clústeres unificados de sombreadores funcionando a 680 MHz, y puede mover pantallas con resolución máxima de 2400 x 1080 píxeles. Es compatible con Vulkan 1.0 y OpenGL ES 3.2.

Se puede acompañar de memoria LPDDR3 a 933 MHz o LPDDR4X a 1600 MHz —hasta 4 GB y 6 GB respectivamente—. Puede mover cámaras con un solo sensor de 25 Mpx, o con dos sensores de 13 Mpx. Dispone de un nuevo motor de posicionamiento global compatible con GPS, Glonass, Galileo y Beidou que indican que es hasta un 57 % más rápido, un 10 % más preciso y con un consumo un 24 % inferior. Es compatible con Bluetooth 5.0 y wifi 802.11ac, además de LTE Cat. 7 de descarga y Cat. 13 de subida.

El procesador ya está en producción, y el primer teléfono en usarlo es el Mi Play de Xiaomi.

Tomadode geektopia

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.