El Arsenal se da un festín de Año Nuevo a costa del Fulham

 

Cuando el Arsenal de Emery carbura, es uno de los mejores equipos de la Premier. Por eso superó la veintena de partidos consecutivos sin caer y por eso hoy ante el Fulham abrió su 2019 con una goleada que se forjó en la segunda mitad gracias a los tantos de Lacazette, Ramsey y el pichichi Aubameyang.

En la primera mitad abrió el marcador Xhaka y Kamara, en el 69′, puso emoción marcando el que por el momento era el 2-1. Los citados Ramsey y Auba aumentaron la ventaja y el Emirates entró en 2019 con una goleada que sitúa a los gunners en la quinta posición. Por su parte, el Fulham sigue penúltimo.

El encuentro se empezó a poner de caraa para los de Emery cuando Xhaka abrió el marcador en el 25′. Es su tercer gol de la temporada en Premier, igualando su récord anotador en Ligas, que data de la 2015-16 cuando defendía los colores del Borussia Mönchengladbach.

Con esa ventaja acudieron los locales al descanso ante un Fulham que apenas inquietó la meta de Leno en los primeros 45 minutos. Tras el descanso, Lacazette puso tierra de por medio con su séptimo tanto en Premier esta temporada. Elfrancés, opacado por las descomunales cifras de su socio Aubameyang, ha contribuido con 30 al conjunto londinense desde su llegada: 21 tantos y 9 asistencias.

Recortó distancias Kamara en el 69′ poco después de entrar al terreno de juego para sustituir a Schürrle. Pero ese tanto, lejos de apretar el encuentro (sí el marcador, 2-1), espoleó a los gunners.

Primero fue Ramsey, en el 79′ y poco más tarde, Aubameyang marcó su 14 tanto en 21 encuentros en Premier para colocarse como pichichi del torneo.

Tomado de marca

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.