Filipe, Godín y Juanfran ya pueden negociar con el equipo que quieran

 

Diego Godín, Juanfran Torres y Filipe Luis. Tres nombres destacados, tres leyendas ya de los rojiblancos, que desde hoy, 1 de enero de 2019, podrán negociar con el equipo que quieran. Los tres acaban contrato con el Atlético el 30 de junio y son libres, en caso de decidirlo así, para firmar con cualquier equipo que deseen.

A esta situación han llegado tras -sobre todo en el caso del central y el lateral izquierdo- no llegar a acuerdos en las diferentes conversaciones mantenidas con los dirigentes del Atlético durante el 2018 que ayer tocó a su fin. Ninguna de esas negociaciones se concretó con la firma de las dos partes interesadas (pese a que en el caso de Godín, por ejemplo, se llegó a un acuerdo en el mes de agosto), por lo que ya podrían seguir su camino en otros clubes, algo que en los próximos meses veremos si termina ocurriendo finalmente.

Pero más allá de lo que suceda con sus situaciones contractuales hablamos de tres jugadores que ya son legendarios por su rendimiento e implicación en el césped y el vestuario dentro de la mejor época de la histora del club. De hecho, son los únicos que aguantan en el equipo, junto a Koke, desde la llegada de Simeone hace siete años. Cierto que Filipe abandonó un año el Atlético (la temporada 14-15 jugó en el Chelsea tras marcharse a Inglaterra junto a Diego Costa), pero también que volvió al club en el que se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de la última década. Ese año en Stamford Bridge impide que el brasileño sume los siete títulos de la era Simeone (no estaba en la Supercopa ganada por los rojiblancos al Real Madrid), pero no que esté considerado una de las piezas vitales de esta gloriosa era rojiblanca.

Sí participó Filipe tanto en las dos Europa League como las dos Supercopas de Europa, eso en lo que se refiere a títulos internacionales ganados en 2012 y 2018. En España formó parte de la Copa de 2013 y LaLiga conquistada un año después. Este último es, sin duda, el mayor éxito conseguido por un equipo que consiguió lo que parecía imposible: conquistar el trofeo más apreciado del fútbol español en la era del Barcelona de Leo Messi y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. De hecho, Godín fue el encargado de materializar el tanto en el Camp Nou que valió el preciado título liguero.

Relevo generacional

Pero lo cierto es que el Atlético tendrá que afrontar un relevo generacional en una línea, la defensa, que ha sido clave para entender sus éxitos recientes.Si por algo ha destacado este equipo con Simeone ha sido por su seguridad defensiva. De ahí que el relevo no sea nada sencillo. Hablamos, en ese sentido, de los dos laterales titulares y el central que ha liderado la zaga hasta convertirse en capitán y referente del vestuario.

A falta de concretarse su futuro están ante la que puede ser su última oportunidad de ganar el gran título que les falta, una Champions que acariciaron en las dos finales de 2014 y 2016.

Tomado de marca

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.