Pulisic, al Chelsea

 

El Chelsea se llevó el gato al agua. La carrera por contratar al chico maravilla de Europa, Christian Pulisic, la ha ganado de forma definitiva Roman Abramóvich, que ha pasado por delante de muchos clubs para asegurarse al estadounidense.

Ni Madrid ni Liverpool han conseguido superar los 64 millones de euros que ha tenido que invertir el Chelsea para lograr el traspaso de Pulisic, que se convierte en el primer gran fichaje del mercado de invierno aunque seguirá jugando en el Dortmund como cedido hasta final de temporada . La operación ha recordado a la que el mismo Abramóvich llevó a cabo en 2012, cuando también se adelantó a todo el mundo para fichar a un tal Eden Hazard, que ahora con la llegada de Pulisic podría tener la opción de salir del club, aunque, con la renovación sobre la mesa, la llegada del estadounidense es un incentivo para continuar.

“Estamos encantados de haber firmado a uno de los jugadores jóvenes más buscados de Europa”, dijo Marina Granovskaia, directora deportiva del Chelsea, que añadió que “con solo 20 años creemos que tiene el potencial de convertirse en un jugador importante durante muchos años”. Por su parte, el propio Pulisic que “es un privilegio haber firmado por un club tan legendario” y, además, también para agradecer al Dortmund ya que “no estaría donde estoy sin el club y su creencia de dar oportunidades a los jóvenes”

El director deportivo de la entidad, Michael Zorc, aseguró que el jugador seguirá dando el máximo rendimiento con el club durante su estancia en la Bundesliga: “Estoy seguro de que en los próximos meses hará todo lo que esté a su alcance para aportar su alta calidad al equipo y lograr sus objetivos deportivos con sus compañeros Borussia Dortmund”. “Hemos decidido aceptar una oferta extremadamente lucrativa por parte delChelsea, dada la baja madurez del contrato”, concluyó Zorc.

Tomado de mundodeportivo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.