Bale, entre 10 y 15 días de baja por su lesión

 

Gareth Bale estará de baja entre 10 y 15 días por culpa de la lesión de grado I en el sóleo de la pierna izquierda que ha sido detectada en las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana. El galés ya fue explorado en el estadio de La Cerámica y las primeras sensaciones se confirmaron con la resonancia de este viernes.

Por tanto Bale no estará contra la Real Sociedad en Liga, la vuelta contra el Leganés en Copa y la visita al Betis en el Villamarín dentro de una semana. Su concurso contra el Lega en la vuelta está casi descartado, dado que los isquios de esa pierna izquierda son territorio con peligro de recaída. No conviene forzar con el galés, que ha sufrido el cuarto problema físico del curso.

Está por ver si llega a medirse al Sevilla en el Bernabéu el día 19 de enero, para el que restan 15 días exactos desde hoy. De sus sensaciones y de la evolución dependerá que esté listo para un partido clave frente al conjunto de Machín, que ahora mismo saca dos puntos a los blancos.

Enfermería blanca

Bale se une a una lista de bajas en la que aparecen otros tres jugadores. Asensio, que cayó en el Mundial de clubes y cuyo diagnóstico situaba su baja entre tres y cuatro semanas (de las que se han cumplido dos); Mariano, que lleva semanas arrastrando un problema en la espalda pero que hoy ya ha trabajado en el césped con balón y podría estar contra el Leganés; y Marcos Llorente, que cayó en el último entreno del año y que estará entre dos y tres semanas fuera.

Alternativa Cristo

 

Así las cosas, sin Asensio ni Bale sube enteros la opción de que el delantero del Castilla Cristo González entre en la convocatoria para medirse a la Real Sociedad este domingo. El tinerfeño lleva toda la semana entrenándose con el primer equipo y todo apunta a que Solari le sentará en el banquillo para tener más de un cambio ofensivo, dado que de la primera plantilla sólo quedaría como teórico suplente de ataque Vinícius.

Tomado de marca

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.