Bautista gana a Djokovic y se planta en la final de Doha

 

Roberto Bautista ha conseguido este viernes la proeza de derrotar al número 1 del tenis mundial, el serbio Djokovic, para plantarse en la final del ATP de Doha. El tenista español, de 30 años, jugará la final el sábado ante el vencedor de la otra semifinal que se juega a continuación, y que enfrenta al checo Tomas Berdych y al italiano Marco Cecchinato.

No era, sin embargo, la primera vez que Bautista, 24º en el ranking mundial y séptimo cabeza de serie en Doha, conseguía derrotar al serbio, al que venció en 2016 en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai en dos mangas. Eso sí, la jerarquía de Djokovic se había impuesto en los otros siete duelos restantes entre ambos desde que se encontraron por primera vez en 2013.

Bautista entra así por primera vez en la final del Qatar ExxonMobil Open, y lo hace después de levantar un set para acabar ganando en tres mangas, 3-6, 7-6(6) y 6-4, en 2 horas y 35 minutos.Había ido a remolque hasta bien entrado el segundo set, pero no dejó de confiar en sus opciones y acabó confirmando que el Djokovic que ha comenzado la temporada 2019 no es aún la máquina sólida de la segunda mitad de 2018. El serbio ya se dejó sets en dos de sus rondas previas en Doha esta semana, y ante Bautista no se encontró cómodo.

Punto clave en el triunfo del español fue la reacción de Bautista cuando Djokovic tuvo un 3-4 a su favor y saque en el segundo set para definir el partido, pero acabó deciendo el parcial en el tiebreak. El tenista de Castellón, con ocho títulos del cirtcuito en su historial, logró un break en la tercera manga que supo mantener hasta el final para sumar su octava victoria ante un top 10 mundial.

“Me acordaré de este partido toda mi vida”, dijo Bautista tras su sonada victoria. “No puedo sentirme más orgulloso de mí”, añadió el español, al que Djokovic vio como justo vencedor: “Pensaba que tenía el partido controlado, pero él lo ha merecido más que yo, ha jugado muy bien y yo he fallado cosas demasiado fáciles”.

Tomado de mundodeportivo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.