El Barça tiene encarrilado el fichaje de Todibo

 

El Barcelona está a un paso de cerrar la incorporación de Jean Claire Todibo, central del Toulouse de 19 años. Las conversaciones están muy avanzadas y en estos momentos el club azulgrana es el que está mejor posicionado para contratar al central francés. Había varios clubes europeos interesados en él, pero el deseo del jugador en venir al Barcelona ha sido determinante y esos equipos se han retirado de la puja.

La idea es que el jugador venga libre a final de temporada. Todibo se había negado a renovar su contrato con su actual club a pesar de los esfuerzos de este para conseguir prolongar su compromiso. De hecho, el defensa en estos momentos tiene un contrato de futbolista amateur. También se había valorado la opción de fichar ahora al jugador, pero eso incluiría un pago de una cantidad que oscilaría entre 5 y 10 millones.

La intención del club es que Todibo se incorporé al comienzo de la próxima temporada con el Barcelona. Viajaría con el equipo a la gira asiática que tienen prevista y a la conclusión se valoraría qué hacer con él. Existe la posibilidad de incorporarlo al primer equipo o cederlo a un club para que prosiga allí su progresión.

Esta decisión se tomará al final de la temporada. El concurso de Abidal en este fichaje ha sido clave para que la operación esté a punto de cerrarse. La Gazzetta dello Sport publicaba hoy que la Juventus, uno de los grandes pretendientes del futbolista, se había retirado de la puja ante

Tomado de marca

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.