El Madrid le regala un empate al Villarreal que le aleja de LaLiga

 

El Real Madrid abrió 2019 con mal pie tras lograr un insuficiente empate para sus aspiraciones ligueras. Su 2-2 en el Estadio de la Cerámica, en partido de la 17ª jornada de Liga aplazado por el Mundial de Clubs, le deja a 7 puntos del líder, Barça. Un doblete del renacido Santi Cazorla castigó a un equipo merengue reservón que se dejó igualar en la segunda mitad tras irse al descanso con ventaja gracias a los goles de Benzema y Varane.

Santiago Solari apostó por la misma alineación con la que se proclamó campeón del Mundialito. La única novedad fue la entrada de Casemiro en lugar del lesionado Llorente. Por su parte, Luis García Plaza, renunció al delantero colombiano Carlos Bacca, y Gerard Moreno jugó en punta de lanza.

El conjunto blanco, como suele ser ‘norma’, empezó concediendo ocasiones al rival nada más arrancar el partido. En el minuto 2, Courtoissalvó con la pierna un chut de Chukwueze, quien asistió a Cazorla en el 4’ para que el asturiano adelantase a los locales. Sin embargo, el Madrid no tardó en darle la vuelta al marcador con dos tantos con firma francesa.

Primero fue Benzema el que remató de cabeza en boca de gol y libre de marca un centro de Lucas Vázquez, y Varane hizo el 1-2 con un testarazo picado tras un lanzamiento de falta de Kroos que el meta Asenjo no midió bien. Cinco minutos antes, Lucas Vázquez tuvo la oportunidad de marcar tras una buena jugada de Benzema.

Con la zaga amarilla dando muchas facilidades, sobre todo el lateral derecho Layún, el colegiado anuló un tanto a Modric. No hizo falta recurrir al VAR porque el fuera de juego fue claro.

El Real supo cerrar los espacios ante un Villarreal que, con Gerard Moreno desaparecido, intentó desequilibrar por medio del nigeriano Chukwueze, que reclamó un penalti por un empujón dentro del área que no fue sancionado. Mientras, Bale volvió a las andadas y sufrió un problema muscular en su pierna izquierda que le hizo acabar la primera mitad cojeando ostensiblemente.

Tras el descanso, Isco ocupó el puesto del galés de ‘cristal’. Con el malagueño, los de Solari debían tener más el balón, pero no fue así. El Villarreal tomó el control del partido ante un Real inoperante.

Con los amarillos crecidos, despertó Gerard Moreno, que casi empató con un zurdazo que rozó el palo (65’). Lucas Vázquez también tuvo la suya instantes después, pero perdió su duelo con Asenjo.

El Submarino acabó en el área merengue, con Bacca y Ekambi como delanteros en busca de una igualada que pudo llegar en el 70’ en un balón peinado de Álvaro.

La desastrosa segunda mitad del Madrid permitió a Cazorla poner las tablas en los minutos finales con un remate de cabeza a placer. Isco pudo anotar el 2-3, pero el marcador ya no se volvió a mover. Los de Solari echaron a perder su ventaja de la primera mitad y se complican la Liga, mientras que el Villarreal sale de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Javi Fuego (Manu Trigueros, min. 82), Cáseres (Ekambi, min. 63); Chukweze, Fornals, Cazorla; Gerard Moreno (Bacca, min. 68).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric (Fede Valverde, min. 64), Casemiro, Kroos (Vinicius Jr., min. 86); Lucas Vázquez, Benzema y Bale (Isco, min. 46).

Goles: 1-0, Cazorla (min. 4); 1-1, Benzema (min. 7); 1-2, Varane (min. 20); 2-2, Cazorla (min. 82)

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Casemiro (min. 41), Álvaro (min. 45), Sergio Ramos (min. 89) y Jaume Costa (min. 92),

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Santander, que se aplazó por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubs, disputado en el Estadio de la Cerámica ante 19.903 espectadores.

Tomado de mundodeportivo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.