El Real Madrid ‘post Cristiano’ lleva menos goles que el Levante o el Celta

 

A dos jornadas para que LaLiga Santander cruce el ecuador el Real Madrid ‘post Cristiano’ suma seis goles menos que la pasada temporada a estas alturas del calendario. Los de Santiago Solari han logrado hasta la fecha 26 goles, seis menos que los que había firmado el equipo de Zinedine Zidane tras haber disputado 17 partidos de la Liga 2017-18.

Con el detalle de que este curso son ya tres los autogoles que los rivales blancos se han metido (Kiko Olivas, Cabral y Wass ante Valladolid, Celta y Valencia, respectivamente), en tanto que hace doce meses habían sido dos los autogoles que se habían marcado los rivales merengues (Kevin Manuel y Oliveira ante Real Sociedad y Eibar).

El Madrid ha recibido cinco goles más que el curso pasado: 21 ahora por 16 hace un año

Este bajón en la productividad goleadora blanca hace que equipos como el Levante o el Celta, cuyos registros realizadores, en condiciones normales, estarían lejos de los merengues, sumen más dianas que el Real Madrid: 28 han celebrado cada uno de ambos equipos, dos más que las 26 de los blancos.

Y si en el aspecto ofensivo el Real Madrid está a mucha distancia de ser el referente de otras temporadas, en el defensivo tampoco están sus números para sacar pecho: hasta once equipos (la mitad más uno de la categoría) han encajado menos goles que Keylor y Courtois juntos.

Lo que va de un año a otro

Hasta ahora los blancos han recibido 21 goles. Conjuntos como el Leganés o la Real, a tres puntos del descenso, han encajado 20. El Valladolid, 19, el Getafe, 13, el Valencia, 14… Y así hasta un total de once equipo cuyo rendimiento defensivo está por encima del de los blancos.

Unos datos que cuestionan el acierto o la necesidad del fichaje, este pasado de Thibaut Courtois para sentar a Keylor Navas: el equipo blanco encajó en los 17 primeros partidos de Liga que jugó en la 2017-18 un total de 16 goles, cinco menos que los que suma ahora en contra.

Tomado de mundodeportivo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.