7-0: El City arrolla en la FA Cup con su mayor goleada con Pep

 

El Manchester City debutó esta temporada en la FA Cup con una goleada por 7-0 ante el Rotherham, de Segunda División, en los 1/32 de final. Tras ganar el jueves el Liverpool para reabrir la lucha por la Premier (2-1), los ‘citizens’ lograron el resultado más abultado desde que Pep Guardiola llegó a su banquillo en verano de 2016 superando tres 6-0, dos al Watford y otro al Shakhtar Donetsk. Además, es la segunda vez que con el técnico catalán a su mando logran siete goles en un partido, tras un 7-2 al Stoke en Premier en 2017), mientras superan su

Guardiola no se guardó nada y salió con bastantes titulares habituales como Raheem Sterling, Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne, Ederson y John Stones, a los que se unió el joven Phil Foden, titular en la mediapunta.

Los ‘Sky Blues’ se adelantaron rápido con un gol de Sterling en el minuto 12 y llevaron la iniciativa en todo el encuentro, embotellando al Rotherham, que colocó un muro de diez hombres en la frontal del área.

Al filo del descanso, un pase en profundidad de Ilkay Gündogan lo aprovechó Foden para, con bastante fortuna y tras rebotar la pelota en su pierna izquierda, hacer su primer gol en el Etihad Stadium (43’).

El tercero llegó también antes del descanso, cuando Kyle Walker puso un centro desde la derecha que Ajayi introdujo en su propia portería (45’).

Gabriel Jesús (53’), Riyad Mahrez (73’), Nicolás Otamendi (78’) y Leroy Sané (85’) completaron la goleada en la segunda mitad. En consecuencia, los goles fueron marcados por siete jugadores diferentes. Gündogan no vio puerta pero también destacó al dar cuatro asistencias.

Tomado de mundodeportivo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.