Williams saca a los leones del descenso en Vigo

 

El Athletic sale de zona de descenso. El triunfo rojiblanco en Balaídos permite al equipo de Garitano traspasar el tercer puesto por la cola al Villarreal y sumar su primera victoria liguera de la temporada lejos de San Mamés. El estreno en el palco de Aitor Elizegi, nuevo presidente bilbaíno, no pudo resultar más productivo para su club.

El Celta, sin el lesionado Iago Aspas, lo intentó de principio a fin frente a un rival que supo cerrarse atrás y explotar la velocidad arriba de Williams. Dos acciones del rápido delantero bilbaíno permitieron a los leones marcar los dos tantos que le dieron estos tres importantes puntos, el primero de ellos obra de MuniainBeltrán, en medio de uno y otro, hizo concebir esperanzas a la parroquia viguesa. Esperanzas que se quedaron sin la recompensa buscada.

Ambos contendientes dejaron claro, en cualquier caso, que no están para muchos trotes. Fueron muchos minutos de querer y no poder, sobre todo por parte celeste. A los visitantes, con Williams y defender, les bastó y sobró para ganar.

Cardoso afrontó el envite ante los leones con cuatro cambios respecto a su último once titular. Araujo Juncá comparecieron así en defensa y Lobotka Beltrán en el centro del campo. Los locales arrastraron la baja por lesión de Iago Aspas.

Gaizka Garitano también realizó varias modificaciones en su alineación. Núñez y De Marcos entraron por los sancionados Yeray y Raúl García y Córdoba ocupó la plaza de Aduriz, aunque ejerciendo como interior zurdo. El nueve del Athletic, en tales circunstancias, fue Williams.

La igualdad y el respeto al rival fueron las tónicas dominantes en el arranque del choque. Núñez abrió las hostilidades en lo que a las ocasiones de gol hace referencia con un remate de cabeza, tras acción de estrategia estudiada, que Rubén desbarató. La réplica local llegó en un tiro de falta al palo de Araujo.

Los bilbaínos, con los celestes decididos a dar un paso en ataque, sorprendieron a la contra con una acción conducida por Williams y concretada por Muniain.

El 0-1 motivó que los visitantes priorizaron la defensa de su botín ante la impotencia viguesa para intimidar a Herrerín. Beltrán, en el tiempo de prolongación y tras una acción previa en la que Córdoba rozó el 0-2, firmó las tablas en la última acción del primer tiempo: un córner. Llovía sobre mojado con los rojiblancos.

La segunda mitad tuvo un arranque brioso. El Celta, con el ánimo a tope tras su empate in extremis, dispuso pronto de dos buena oportunidades en las botas primero de Beltrán y después de Maxi GómezWilliams reacción de forma inmediata y a punto estuvo de poner a su equipo por delante en el marcador en la acción siguiente.

El delantero bilbaíno aprovechó poco después su velocidad para batir a Rubén. El ariete rojiblanco aprovechó un balón al hueco que no supieron cortar los centrales locales y superó por bajo al portero celeste en su salida.

Muniain tuvo acto seguido la opción de sentenciar el choque tras otra buena llegada de Williams.

Cardoso, con el marcador en contra y su equipo sin excesivas ideas ofensivas, fue dando entrada a hombres de carácter ofensivo en su equipo. Pione Sisto fue el primero en entrar, poco después lo hizo Dennis Eckert y finalmente compareció Hjulsager. El entrenador luso no se anduvo con rodeos a la hora de buscar la reacción.

Garitano, por su parte, también tuvo que tirar de banquillo, pero en su caso por los problemas físicos de algunos de sus jugadores. Aduriz sustituyó así al tocado WilliamsSan José lo hizo más tarde por el también renqueante Dani GarcíaBalenziaga completó cerca del final el capital de sustituciones en el bando visitante.

-Ficha técnica-

Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncá; Lobotka (Pione Sisto, min. 63), Okay, Beltrán (Hjulsager, min. 80); Brais Méndez, Maxi Gómez y Boufal.

Athletic: Herrerín; Capa, Núñez, Iñigo, Yuri; Dani García (San José, min. 75), Beñat; De Marcos, Muniain, Córdoba (Balenziaga, min. 88); y Williams (Aduriz, min. 66).

Goles: 0-1: min. 19; Muniain. 1-1: min. 46, Beltrán. 1-2: min. 54, Williams.

Árbitro: Juan Martínez Munera (Comité Valenciano). Amonestó a Williams, Okay, Córdoba, Dani García, Aduriz, Muniain y Hugo Mallo.

Tomado de mundodeportivo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.