Militao cotiza al alza en la agenda del Real Madrid

 

Eder Militao se hace sitio entre los objetivos del Real Madrid. Tal y como contamos el pasado sábado, el central brasileño del Oporto había entrado en esa lista de jugadores que están siendo seguidos y analizados al detalle por la dirección deportiva blanca, hasta convertirse en el favorito para reforzar el centro de la zaga cara a la próxima temporada.

Los informes son positivos y apuntan a que pese a su juventud (cumplirá 21 años en este mes de enero), su proyección invita a pensar en que se puede convertir en una de las referencias defensivas en los próximos años y el Real Madrid no quiere dejar pasar la oportunidad de pelear por un jugador por el que ya han preguntado equipos como el Barcelona (se ha asegurado a Todibo) y Manchester United (está a punto de fichar a Manolas).

 

Militao se incorporó al Oporto el pasado verano procedente del Sao Paulo a cambio de 4 millones de euros,reservándose el club brasileño un 10 por ciento de un futuro traspaso. Era una nueva apuesta de un club que ficha bien en un mercado como el brasileño y que puede hacerlo a un precio menor al de otros equipos. Además, el Oporto no tiene problema alguno en asumir que es un club vendedor, tal y como demuestran que en cada mercado de fichajes alguno de sus jugadores importantes salen hacia otros equipos con, en teoría, mayores pretensiones.

El pasado verano fueron Ricardo Pereira al Leicester y Dalot al United por 25 millones de euros cada uno. Pepe, Danilo y la ida y vuelta de Casemiro han sido los últimos movimientos de la ciudad portuguesa a la capital de España, sin olvidar el pase de Casillas al Oporto.

En el caso de Militao la cláusula de rescisión es de 50 millones de euros siempre y cuando el Real Madrid lo fichase ente el 31 de mayo y el 15 de julio. Fuera de esas fechas, el precio de la rescisión de contrato de Militao aumenta un 50%. Es decir, hasta los 75 millones de euros, con un pago único e inmediato. Fuentes del Oporto han confirmado a MARCA no saber nada del presunto interés del Real Madrid por el central brasileño.

 

Regresa Pepe al Oporto

La llegada de Pepe (ayer se hizo oficial) podría dar que pensar que el equipo de Iker Casillas prepara la salida del joven central, pero los dirigentes del Oporto han confesado que con la llegada del ex del Real Madrid buscan reforzar el equipo para ser competitivo en la fase decisiva de la temporada.

Formado en el Sao Paulo, Militao es un central que destaca por la rapidez y contundencia, pero sobre todo ha destacado por su adaptación al fútbol europeo. Fue llegar al Oporto y hacerse con el puesto de titular en el centro de la defensa, ofreciendo un gran rendimiento y que ha servido para llamar la atención de los grandes de Europa.

El Real Madrid se ha desplazado hasta en tres partidos (la norma es hacerlo hasta en cinco ocasiones antes de emitir un juicio definitivo) para seguir de cerca el juego del central. Todos los informes son positivos y ven en el defensa a un hombre que podría encajar en la defensa blanca debido a la velocidad, poderío físico y anticipación.

El pasado verano ya se habló de la posiblidad de que el equipo blanco reforzar el centro de la defensa, pero Julen Lopetegui apostó por la continuidad de Vallejo, jugador en el que confiaba, pero al que las lesiones le están impidiendo tener la más mínima continuidad en las convocatorias. Tanto es así que Javi Sánchez ha sido uno más en los dos meses últimos del año, aunque ahora ha regresado al Castilla, además de estar lesionado.

Tomado de marca

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.