Oficial: Cesc Fábregas deja el Chelsea por el Mónaco

 

Cesc Fábregas es nuevo jugador del Mónaco. El centrocampista español firma por tres temporadas y media con el club del Principado, que paga por su traspaso una cifra entre 8 y 10 millones de euros, dando así un giro radical a su carrera. Dejar la Premier y el Chelsea, con el que acababa contrato en junio, por un equipo en caída libre y que es penúltimo de la Ligue I.

Uno de los principales motivos para apostar por este cambio es que se reencontrará con Thierry Henry, ahora técnico del Mónaco y durante muchos años compañero, protector y por tanto amigo de Cesc en el Arsenal de Wenger, con el que fueron subcampeones de Europa ante un Barça en el que acabarían recalando tiempo después. En 2004 ganaron la Premier como gunners.

Fábregas deja la Premier como el jugador español con más partidos en la competición, con 350. Debutó con el Arsenal allá por 2003, con apenas 16 años. Se va de Inglaterra tras haber competido en 12 temporadas, con el intervalo de tres años en el club que le vio nacer, el Barça, al que llegó en el momento más esplendoroso de su historia pero con el que paradójicamente no ganó la Copa de Europa. La levantó el Barça de Pep antes de su llegada en 2011 y lo volvió a hacer con Luis Enrique al año de su marcha.

En el Chelsea aterrizó de la mano de Mourinho a cambio de 33 millones de euros y se va después de cuatro temporadas y media, en las que ha ganado dos Premier, (con Mou y Conte) una Copa de la Liga y una FA Cup.

Antes de irse le dio tiempo a cumplir 500 partidos con los equipos ingleses. Su papel con Sarri fue testimonial durante este curso, por detrás de Jorginho, Kanté, Kovacic y Barkley, razón por la que antes de cumplir los 32 años (para mayo) ha optado por este volantazo en su carrera. Cesc dejó Londres con lágrimas y emotivos mensajes de los que ya son sus ex compañeros.

 

Un nuevo reto para uno de los jugadores españoles más laureados (imprescindible en la España campeona de Europa y del mundo), pero que no deja de ser extraño. La duda es razonable. ¿No está Cesc para un equipo con mayores aspiraciones que el Mónaco?

Tomado de Marca

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.