Las cinco ventas que financiarían los próximos fichajes del Madrid

 

 

El Real Madrid tiene oportunidades de mercado para reforzar la plantilla a largo plazo sin realizar una desorbitada inversión económica. Algunos jugadores cedidos y dos estrellas con un discreto rendimiento esta temporada pueden aportar una gran cantidad de millones al club el próximo verano.

En el primer apartado destacan James Rodríguez y Mateo Kovacic. El Bayern de Múnich duda sobre el pago de 42 millones de euros para adquirir en propiedad al mediapunta colombiano, quien forma parte de la agenda de Juventus y Arsenal. Kovacic disfruta en el Chelsea de los minutos que tanto anhelaba y mantiene un valor de mercado similar al que estipula la opción de compra del Bayern sobre James. Otros cedidos como Theo Hernández, Borja Mayoral y Raúl de Tomás pueden aumentar moderadamente los ingresos del Madrid.

En la actual plantilla, Gareth Bale e Isco Alarcón gozan de gran reconocimiento internacional a pesar de su irregular rendimiento en el equipo merengue. Y el Madrid está en condiciones de obtener alrededor de 200 millones en total por estos dos futbolistas.

Por otra parte, el club blanco tiene dos objetivos en el mercado con cláusulas de rescisión de 50 millones de euros: el defensa central Éder Militao (Oporto) y el carrilero izquierdo Júnior Firpo (Real Betis). El delantero Maxi Gómez (RC Celta) tiene la misma cláusula de escape, pero el Madrid no se ha interesado por el atacante uruguayo hasta ahora.

Christian Eriksen (Tottenham) y Eden Hazard (Chelsea) estarán al alcance del club blanco el próximo verano, si no renuevan previamente sus contratos que expiran en junio de 2020. Mauro Icardi (Inter de Milán) también aplaza la posible renovación, pero su vínculo con el club italiano no finaliza hasta el verano de 2021.

Tomado de Fichajes.net

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.