HP Y ACER PRESENTAN NUEVOS CHROMEBOOKS CON AMD

 

HP y Acer han presentado nuevos Chromebooks con AMD. Toda una novedad en portátiles bajo el sistema operativo de Google como alternativa a los basados en Intel y ARM.

La batalla por el mercado educativo entre Microsoft y Google continua en la conferencia especializada BETT 2019 que se celebra esta semana en Londres. Si esta mañana te presentábamos el nuevo esfuerzo de Microsoft con siete portátiles Windows económicos, ahora nos centramos en la plataforma que pretende combatir y que lidera el segmento en América del Norte.

NUEVOS CHROMEBOOKS CON AMD

HP estrenó en el CES el primer Chromebook con AMD del mercado y ahora para el BETT ha presentado un nuevo modelo HP Chromebook 11A G6 EE destinado a educación. Otro equipo básico, pero económico con base en un chasis resistente con certificación MIL-STD-810G, esquinas reforzadas y teclado resistente a derrames. Su pantalla es de 11 pulgadas con resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, opción táctil y que puede doblarse en un ángulo de hasta 180 grados.

NuevosChromebooks_AMD_3

La gran novedad es un procesador AMD A4-9120C con gráficos integrados Radeon R4, que promete superar a los procesadores Intel Pentium/Celeron equivalentes en rendimiento con un consumo TDP de tan solo 6 vatios. Se acompaña de 4 Gbytes de memoria RAM DDR4-1866 y 32 Gbytes de almacenamiento eMMC ampliable con tarjetas SD y el gratuito en nube que ofrece Google en Drive para todos estos equipos.

Su conectividad es la esperable con un módulo para comunicación inalámbrica Wi-Fi ac y Bluetooth, cámara web HP TrueVision, altavoces estéreo B&O, dos puertos USB Type-C y otros dos Type-A, batería para unas diez horas de autonomía. Con Chrome OS preinstalado, se espera que esté disponible en febrero. No se ha facilitado precio, pero será bastante económico.

Acer es otro de los fabricantes que tiene una buena colección de equipos con el sistema de Google y para el BETT ha presentado un gran despliegue con portátiles Chromebook 311, convertibles Spin 511 y otros dos modelos Chromebook Spin 311 con base en hardware de AMD, el mismo procesador AMD A4-9120C que el portátil de HP y el modelo más interesante en formato convertible, con pantalla táctil y sistema de bisagras para giro de pantalla hasta 360 grados.

NuevosChromebooks_AMD_4

Adicionalmente, Acer también el Acer TravelMate B114-21 para sistemas Windows. Un portátil de 14 pulgadas con resolución FHD, chasis reforzado y certificado MIL-STD 810G, que le permite soportar temperaturas extremas, condiciones climáticas adversas, caídas y golpes. Su nivel de rendimiento estará por encima de la media con procesador AMD A6-9220X con gráficos AMD Radeon R5.

Tomado de blogsunica

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.