La operación a tres empieza a cuadrar: Higuaín ya está en Londres

 

La operación a tres entre HiguaínPiatek y Morata empieza cuadrar una vez que el fichaje del argentino por el Chelsea esté a punto de ser oficial. ‘El Pipita’ ha llegado en la mañana de este miércoles en vuelo privado a Londres para formalizar su vinculación con el club londinense. Pasará el reconocimiento médico y firmará los contratos.

El delantero se desvinculará así del Milan, en el que estuvo cedido por la Juventusestos seis meses, y se enrolará en el conjunto londinense en una cesión de seis meses con opción, mínimo, a dos años, los mismos que le quedaban en la ‘Vecchia Signora’. La opción sería por dos, tres o cuatro años, a definir el próximo verano.

Las cláusulas de las opciones serían de fácil cumplimiento, por lo que se puede considerar, de facto, un traspaso más que una cesión. Si se diera cualquiera de estos tres supuestos, Abramovich tendría que abonar 36 kilos: que el Chelsea quede tercero en Premier y que ‘El Pipita’ marque, al menos, un gol; que Higuaín marque 15 tantos en Liga o que los ‘blues’ ganen la Europa League y el ex del Real Madrid anote cinco dianas.

El Chelsea respeta, además, las condiciones salariales de Higuaín. Conviene recordar que el atacante argentino percibía más de ocho millones anuales en la Juventus.

La llegada de Higuaín también era la condición necesaria para que el Chelsea diera el visto bueno a la salida de Morata. Sarri ya tiene el delantero que quería y el madrileño, que ya ha dado el sí en una operación compleja, tiene las puertas abiertas para cerrar su llegada al Atlético en calidad de cedido. Sería el final de una gran operación a tres que ya toca a su fin.

Otro de los condicionantes que se debe cumplir antes de que Morata firme por el Atlético de Madrid, es que el conjunto rojiblanco debe desprenderse de alguna ficha que deje hueco al delantero todavía del Chelsea. Hay dos nombres claros en la rampa de salida, Kalinic y Gelson Martins. El delantero croata es el mejor colocado para salir y Mónaco parecía ser su destino hasta que en rueda de prensa Quique Setién ha manifestado que el delantero todavía del Atlético gusta en el club verdiblanco.

Tomado de marca

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.