Solari: “El VAR nos confunde”

 

Santiago Solari aprovechó la comparencia previa al partido de ida de los cuartos de final de la C opa del Rey que el Real Madrid disputará este jueves noche ante el Girona en el Estadio Santiago Bernabéu (21.30 h) para volver a hablar del VAR. Preguntado por la jugada del pasado fin de semana entre Luis Súarez y ‘Pichu’ Cuéllar’, que sirvió para que el Barçamarcara el segundo gol ante el Leganés, dijo que “todos celebramos la llegada del VAR, pero ahora nos confunde. Queremos que se aplique y que se aplique bien. Y cuanto menos se hable, mejor. Lo que más me confunde es la discrecionalidad en su aplicación. Es un debate público. Esperemos que en un futuro mejore para que lo entendamos mejor tanto los profesionales como los aficionados”.

Respecto a la situación de Marcelo, comentó que “el amor de Marcelo por el club es indudable y su compromiso también. Su comportamiento es intachable. Luego, yo tengo que elegir en cada partido. “¿Marcelo o Reguilón? Cada partido es diferente”. Y señaló que “las charlas con los jugadores quedan en la intimidad. La competencia interna es muy sana y parte esencial en el fútbol, que todos sientan que pueden jugar o no”.Solari insistió en que “la ilusión, la entrega y compromiso son la única receta. El corazón de todo proyecto es el del futbolista”.

Respecto al partido ante el Girona, afirmó que “tiene muchos puntos fuertes. Se defiende bien y sale bien a la contra. Pero el foco lo debemos poner sobre nosotros y mostrar esa solidez como ante el Sevilla”. Y aseguró que la Copa del Rey les motiva: “Cuando suena el himno, aquí todo el mundo se enchufa”.

Cuestionado por la polémica por la supuesta alineación indebida de Chumi con el Barça ante el Levante y su similitud con el caso de Javi Sánchez ante el Girona, zanjó el tema con un “Javi Sánchez no puede jugar la Copa. Está suspendido. La normativa es clara”.

En cuanto a la decisión de que Karim Benzema pase o no por el quirófano, explicó que “la decisión se ha tomado desde un punto de vista muy científico. La medicina tampoco es matemática. Tiene mucho que ver el espíritu competitivo y el carisma de Karim, que está haciendo una gran temporada. Pero es una decisión tomada por especialistas”.

Finalmente, envió un mensaje de ánimo tras la desaparición de Emiliano Sala. “Le enviamos toda la fuerza y el cariño a sus familiares y allegados. Nunca hay que perder la esperanza”.

Tomado de mundodeportivo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.