DESARROLLAN TIENDA DE CAMPAÑA PARA USAR DEBAJO DEL MAR

 

Con el surgimiento de los goggles o gafas protectoras para nadar, la protección en la piscina evolucionó naturalmente a la práctica de snorkeling en el océano y, finalmente, al buceo con un mejor equipamiento para lograrlo, pero incluso con un aparato de respiración subacuático autónomo, existen límites a lo que el cuerpo humano y el equipo pueden tolerar. Es por eso, que en beneficio de esta actividad se ha creado una tienda de campaña que se puede usar en las profundidades del mar.

¿TE GUSTARÍA ACAMPAR MIENTRAS BUCEAS?

Durante décadas, los exploradores oceánicos han estado buscando formas de permanecer bajo el agua durante largos intervalos. Por esta razón, el explorador de National Geographic Michael Lombardi y Winslow Burleson, profesor asociado de la Universidad de Nueva York, han desarrollado Ocean Space Habitat.

Con la finalidad de aprovechar de mejor manera el tiempo debajo del mar y evitar el desgaste de salir a superficie, Ocean Space Habitat es una tienda de campaña inflable, que permite acampar bajo el agua en un espacio seco, pero es mucho más que eso.

Creado para actividades menos relajadas que simplemente acampar bajo el agua, esta carpa es una especie de campo de base que permite a los exploradores, y a aquellos que practican este deporte,  la libertad de experiencias de buceo más prolongadas, al mismo tiempo que sirve como refugio de recompresión y lugar para comer y dormir.

El Ocean Space Habitat también fue diseñado para ser lo suficientemente portátil como para llevarlo como equipaje. Esta especie de tienda de campaña está adaptada para que quepan dos personas, aunque podría ampliarse a más según las necesidades.

Burleson señaló en un comunicado que bucear esta carpa submarina:

“ES COMO CONVERTIR UNA CAMINATA CORTA EN EL BOSQUE EN UNA EXCURSIÓN DE CAMPAMENTO DE UN FIN DE SEMANA. ADEMÁS, PERMITE HACER MÁS DE LO QUE ESTÁ BUSCANDO, YA SEA UN FOTÓGRAFO O UN INVESTIGADOR DE CORALES O UN CIENTÍFICO CIUDADANO”.

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO ESTA TIENDA DE CAMPAÑA?

Este refugio marino está hecho con una mezcla de vinilo y nailon, con esparadrapos de poliéster para el soporte, y una carcasa hecha en acero inoxidable. La tienda pesa en su versión más sencilla, 22 kilos, aunque si su configuración es más compleja podría alcanzar los 90 kilos.

Además cuenta con dos depuradoras de dióxido de carbono, que permiten una atmósfera transpirable en su interior durante un total de 6 horas, así como ventiladores internos que favorecen la circulación interna de aire, baterías recargables que hacen funcionar dos monitores de oxígeno incorporados a la tienda, los cuales están conectados a sensores galvánicos que detectan los niveles que existen en su interior.

Tomado de blogsunica

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.