Solari: “¿La cuarta Champions? Para el Madrid nada es imposible”

 

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, concedió una entrevista a los medios de la UEFA en la que analiza el choque ante el Ajax y repasa las claves de su Real Madrid antes del regreso de la competición continental.

El club de las 13 Champions

“El legado, más que un reto, es un orgullo para todos los que estamos aquí y formamos parte del presente y del pasado de este club. Y queremos seguir construyendo el futuro porque el club siempre mira con orgullo su pasado, pero siempre tiene los ojos puestos en el futuro”.

La fase de grupos

“Siempre es difícil. La Fase de Grupos de la Champions League deja sorpresas muchas veces. Y para cerrar esta clasificación como primeros de grupo tuvimos que ganar dos partidos y hacerlo muy bien fuera de casa contra el Viktoria Plzen y el Roma”.

El Ajax

“El Ajax es muy reconocible siempre por su trabajo en divisiones inferiores, por su apuesta por el talento joven y por su fútbol ofensivo. Esa es la línea en la que sigue estando, con un equipo que ya ha demostrado que fue competitivo el año pasado y que lo sigue siendo este año. La eliminatoria va a ser difícil, como todas en estas instancias de la Champions League”.

“Estar a la altura de la historia del Madrid”.

Filosofía futbolística

“El fútbol es, ante todo, un gran generador de sueños y de ilusiones. Jugar en Primera División es el sueño que uno tiene cuando es un niño. Y cuando ya es un futbolista de Primera División, el sueño es ganar la Liga, la Champions League o el Mundial de Clubes. Y también es un sueño que se renueva para los hinchas en cada partido. A veces esos sueños se rompen o no se cumplen. Y el fútbol te obliga a empezar de nuevo, a ponerte de pie, a levantarte. Pero siempre te ofrece la oportunidad de soñar de nuevo con cada partido”.

Influencias

“Son valores claves del deporte: la humildad, el sacrificio y la solidaridad. La humildad porque siempre tienes que tener los pies en la tierra. Por más cosas que hayas ganado dentro de una institución, a nivel personal o para un club, siempre tienes que tener respeto por el rival, por ti mismo y por tu trabajo diario para poder seguir creciendo. El sacrificio es precisamente eso: el trabajo diario que parte, a su vez, de la humildad. Y la solidaridad es importante porque el fútbol también es talento. Pero ese talento siempre tiene que estar puesto al servicio del equipo. Son tres valores claves en cualquier deportista”.

Motivación

“Con el amor al fútbol y el amor a la competición. En este caso en particular también con el amor al Real Madrid, que es nuestro club”.

Comunicación con los jugadores

“Hay muchos métodos y todos son válidos. Hay tantos métodos como situaciones. Yo creo que lo más importante siempre es el ejemplo”.

¿La cuarta Champions consecutiva?

“Para el Real Madrid nada es imposible”.

Tomado de marca

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.