Un omnipresente Cristiano Ronaldo devuelve a la Juventus a la senda del triunfo

 

La Juventus logró una ‘balsámica’ victoria en su visita al MAPEI Stadium. La ‘Vecchia Signora’, que venía de caer eliminada en ‘Coppa’ ante el Atalanta (3-0) y de empatar en Liga con el Parma (3-3), volvió a la senda del triunfo frente al Sassuolo (0-3).

Lo hizo con un omnipresente Cristiano Ronaldo. El ex del Real Madrid participó en los tres goles. En el primero interceptó un mal pase de Consigli, fusiló desde la frontal y Khedira aprovechó el rechace del meta del Sassuolo para abrir la lata en el 23′.

Para que la obra fuera completa, Cristiano Ronaldo ‘regaló’ el 0-3 al recién salido Emre Can en el 86′. CR7 condujo la contra y cedió a la izquierda para que el ex del Liverpool anotara con un disparo al palo largo. La asistencia también tenía premio. El portugués no sólo es el Pichichi del ‘calcio’, también es el máximo asistente. Iguala, con sus ocho pases de gol, al español Suso (Milan).

La victoria y el tropiezo del Nápoles ante la Fiorentina (0-0) acercan (aún más) a la Juventus a su octavo ‘Scudetto’ consecutivo. No en vano, aventaja ya en 11 puntos a los de Ancelotti.

Los tres puntos no fue lo único positivo que se llevó la Juventus del MAPEI Stadium. Sin los lesionados Bonucci, Barzagli ni Chiellini y con Rugani y Cáceres ocupando el eje de la zaga, Szczesny volvió a dejar la puerta a cero tres partidos después. Además, Allegri firmó las paces con Dybala, que la pasada jornada se quedó sin jugar y, en señal de protesta, se marchó al vestuario antes del pitido final. ‘Max’ quiso dar la polémica por zanjada y le sacó en lugar de Bernardeschi en el 83′.

El partido en sí no tuvo mucha historia. Comenzó bien el Sassuolo, percutiendo por derecha de la mano de Pol Lirola y gozando de las dos primeras ocasiones en las botas de Sensi (2′) y Djuricic, víctima de un penalti no pitado en el 3′. A partir del gol de Khedira no hubo historia. Exceptuando un fallo de Berardi a puerta vacía en el 55′ tras una salida en falso de Szczesny, todas las ocasiones fueron para la Juve.

Los ‘bianconeri’, de hecho, se hartaron de fallar goles, en especial Khedira, que envió fuera un cabezazo a bocajarro en el 47′ y protagonizó otro fallo increíble en el 64′. Rugani también desperdició un testarazo franco en el 48′. El partido de Cristiano Ronaldo pudo ser más redondo si cabe. El árbitro le anuló un gol -bien anulado- por fuera de juego en el 52′: recibió de Bernardeschi, dribló a Consigli y marcó a puerta vacía.

Tomado de marca

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.