La entrevista más personal de Marcelo: su relación con Zidane, sus ‘diálogos con Bale’, su reacción si el Madrid le abre la puerta…

 

Cómo está el equipo: “Estamos vivos en tres competiciones, LaLiga está más complicada y la Champions comienza fuerte y en la Copa del Rey estamos a un partido de la final y está abierta”.

Su situación: “Estoy feliz, he reencontrado mi confianza, pasé un periodo difícil en mi fútbol y dentro del club pero siempre seguí trabajando y ayudando a mis compañeros. Pero ahora me siento bien, físicamente bien, me estoy entrenando fuerte. Necesito jugar para recuperar confianza pero físicamente estoy bien”.

¿Está al cien por cien?: “El nivel que demuestro normalmente es complicado mantenerlo siempre. Ahora estoy un poco más bajo de nivel que normalmente, pero está claro que en mi carrera fue así. Se sube y se baja un poco, pero siempre trato mantener una buena línea. Esta temporada por desgracia llevo tres lesiones en dos meses, pero esa fase ya pasó. Tengo que jugar para volver a mi forma habitual y mi confianza”.

Su sobrepeso y si es verdad que ha jugado con siete kilos por encima: “No es noticia, porque como es mentira… Es una cosa que inventan para hacer mal a un atleta, a un profesional. Es imposible jugar con siete kilos de más. Imposible. No tengo problema con las críticas estos doce años porque sé cuando tengo qué mejorar y qué hacer. No me afectan, pueden decir lo que quieran, pueden publicar noticias falsas, es el fútbol, pero voy a estar siempre con una sonrisa en la cara”.

Sus problemas defensivos: “Lo escucho desde que llegué aquí, es imposible ganar lo que gané sin saber defender, pero es algo que siempre se dijo. El estilo del Madrid de 12 años hasta hoy cambió mucho y me he adaptado siempre. Como soy un jugador defensivo mucha gente cree que tengo que defender mejor, como Ramos o Varane, y eso es imposible. Yo soy lateral, y tengo que defender, pero mi fuerte es el ataque. Hay que tener un equilibrio. No escucho mucho todo lo que dicen, sé cuándo me equivoco y trato de corregirlo. Un día vas a ganar y otras vas a perder, es el fútbol”.

Temporada frustrante por las críticas: “No me afecta lo que se dice, pero tengo familia y esta temporada en partidos normales he recibido bastantes críticas por cosas que cualquier jugador puede fallar. El periodista puede criticar, pero llevo quince años jugando profesionalmente, soy un profesional.

¿Esperaba tantas críticas?: “No es que lo esperaba, pero podía pasar algo así, como está pasando, pero no tengo miedo ni voy a dejar de ser quien soy ni voy a dejar de entrenar por algunas personas. Hay mucha gente que también apoya, que sabe cómo me entreno y ayudo a mis compañeros”.

¿Se sigue sientiendo titular?: “Nunca me sentí dueño de la posición, mi motivación siempre ha sido entrenar y ganarme el puesto. Todos los días me levanto para entrenar y jugar todos los partidos. Ya pasé por momentos peores, incluso en la final de la Champions de 2014. Estaba con mucha rabia porque quería jugar. Llevo cinco partidos en el banquillo en Liga pero quien decide es el entrenador”

¿Puede dar más este año?: “Puedo dar más esta temporada, la que viene, la siguiente. Mi confianza ha vuelto y ahora va a ir mucho mejor. Yo siempre quiero más y pienso siempre en mejorar”.

Ha pensado en cambiar de posición: “No, si tengo que jugar en el medio lo haría, pero no soy medio, soy lateral”.

La lista de la selección: “No lo sé, llevo cuatro partidos en el banquillo en Liga, pero de aquí a la próxima lista voy a estar mucho mejor y si voy convocado, maravilloso. Y si no, seguiré trabajando. La Copa de América es un objetivo para mí.

El Mundial: “Vamos a ir por partes, querer lo quiero todo, pero habrá que ir viendo”.

Si hay una transición en el Madrid con la llegada de jóvenes este año: “No tanto, porque otras temporadas fueron igual. Cristiano tenía 30, Luka también, Sergio 27 y no era así. No era una revolución, es una mezcla de experiencia y juventud. Creo que la edad no es un problema para ganar títulos y podemos hacerlo. Tenemos mucha ilusión y ganas de volver a ganar y es lo que nos motiva todos los días. Siempre intento ayudar, hay competencia, la rivalidad es buena y cada uno sabe su lugar.

Lopetegui y Solari: “Cada entrenador tiene su idea. Con Solari la relación es normal, es muy directo, dice lo que tienes que hacer. Siempre piensa en ayudar al Madrid. Yo sé cuál es mi función en el Madrid y él tiene clara la suya. En el Madrid después de tanto tiempo te haces un poco hincha, esa pasión de hincha. Vibras cuando estás fuera”.

Las palabras de Solari de si era muy madridista: “Sí, lo soy”.

La salida de Zidane y su relación con él: “Fue extraño. Fue un comunicado y la mayoría no lo sabíamos porque todo iba maravilloso y para mí fue un chock. Teníamos una relación maravillosa, hablábamos todos los días, se interesaba por mí, me defendía, si estaba bien… Zizou fue para mí muy grande, un profesional, no sólo por los títulos, me defendió mucho aquí dentro y hacía todo por él, corría, luchaba, jugué lesionado. Prácticamente, me dejé la vida por Zidane”.

Soledad tras la marcha de Cristiano: “Tenía muy buena relación con Cristiano, con su familia, su novia… Jugué 9 años con él. Es normal quedarse triste, pero con Kiko, que se sentaba a mi lado, también me he sentido vacío, triste. Estaba todo el día “qué tal Kiko, cómo vas” y ahora no tengo nadie a mi lado. Al otro lado tengo a Bale, pero Bale no habla, sólo habla inglés. Hablamos con gestos y le digo “hi, hello y good wine” [risas].

Conexión con Cristiano: “Es verdad que yo ya ponía el balón en el área y qué el siempre estaba para rematar, era fácil. Karim se salía más del área para conectar para hacer conexiones y Cristiano estaba en el área”.

Marcelo a la Juve: “He visto que hacen montajes con la camiseta de la Juventus y es un equipo espectacular, pero yo estoy en el Real Madrid”

 
 
 

Dejar el Real Madrid: “Nunca se me ha pasado por la cabeza dejar el Real Madrid. Confío en mí más que cualquiera otra persona y no tengo por qué marcharme”.

Le duelen noticias de que puede estar en la lista de salidas: “Si eso pasan, que me paguen y está todo arreglado. Yo confío en mí, en mi trabajo, pero si llega el día en el que el Real Madrid no me quiere, me voy. Estaré triste, pero me iré. Pero estoy seguro de que no voy a ser despedido”.

Ambición por ganar: “Lo que más me gusta es recordar lo que gano, recordar esa sensación. Siempre quiero ganar”.

Afición Real Madrid: “Yo siempre digo lo mismo. Los aficionados son personas que trabajan duro durante toda la semana, que van, que vienen, que discuten con sus parejas… Luego van al estadio para desestresarse y si pitan yo digo que tienen la razón. Yo hago todo para agradar, pero lo entiendo, porque yo fui aficionado también”.

Exigencia del club: “Es bueno porque lo que ganas siempre queda a un lado y eso te hace estar presionado”

Títulos: “Este año podemos ganar tres, el año pasado a estas alturas no. De verdad que nosotros no priorizamos la Champions, priorizamos todo”.

Ajax: “El Madrid es favorito siempre. Es como la selección brasileña, siempre es favorita”.

Los Clásicos, el Ajax…: “Adoro estos partidos duros que vienen ahora. El Madrid está siempre preparado para todo”.

Vinícius Junior: “No para de reírse. No hablo todo el partido con él, pero hablo mucho. Yo lo intento ayudar en todo lo que puedo. Él es muy inteligente, con 18 años está sabiendo lidiar con toda esta presión. Ahora le han elevado muy alto y tiene que estar tranquilo y creo que lo está haciendo bien, está tranquilo. Él tiene que saber que va a ganar muchas y perder muchas veces”.

Tomado de marca

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.