El Arsenal, en Champions a costa de Javi Gracia

El Arsenal de Unai Emery tuvo que sufrir en la recta final de su partido contra el Watford de Javi Gracia, con diez por la roja a Troy Deeney en el minuto 11 pero que tuvo varias ocasiones para lograr el empate. Sin embargo a los ‘gunners’ les valió el gol logrado por Pierre-Emerick Aubameyang en la primera parte para conseguir un triunfo de oro (0-1) que les permite situarse cuartos, en zona de Champions, empatados con el Chelsea, ahora quinto. El Watford es décimo.

Aubameyang marcó en el minuto 10 el que fue a la postre el tanto de la victoria del Arsenal. El astro gabonés, atento y rápido, supo aprovechar un error de Ben Foster, portero del Watford, cuando iba a despejar el balón para hacerse con el esférico y marcar. El exdelantero del Borussia Dortmund, que exhibió su picardía de hombre de área, ya lleva 18 tantos en la presente Premier, empatado con Sadio Mané y a solo uno del Kun Agüero y Mohamed Salah, que encabezan el ‘pichichi’ con 19.

Y poco después del gol de Aubameyang, en el 11’, se produjo la otra jugada clave para el desarrollo y para el desenlace del encuentro: la expulsión de Troy Deeney, el capitán del conjunto de Javi Gracia, por golpear con el codo a Lucas Torreira. Una decisión arbitral que el Watford protestó mucho y que dejó al equipo de Vicarage Road en inferioridad numérica.

Disparo de Masina a la cruceta

Pese a la inferioridad numérica con que jugó durante casi 80 minutos, el Watford, que lucha por la séptima plaza de la Premier, que le daría una plaza en la previa de la Europa League, no perdió la compostura y buscó salvar al menos un punto hasta el final del encuentro. Adam Masina estrelló un disparo en la cruceta y Andre Gray tuvo también una gran oportunidad.

El Watford resistió, pero no era su noche e incluso en los minutos finales Aubameyang pudo marcar el segundo. Pese al triunfo, el juego de los de Unai Emery despertó dudas, pero se acuesta en zona de Champions. Los de Javi Gracia son décimos a un punto de esa séptima plaza que ocupa el Leicester.

Tomado de mundodeportivo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.