AMD anuncia las Radeon RX 5700 y RX 5700 XT, llegarán por $379 y $449

AMD anunció en la pasada Computex los procesadores Ryzen 3000 de sobremesa, y el E3 lo ha reservado para las tarjetas gráficas con arquitectura RDNA, la anteriormente llamada Navi. Lisa Su ha asegurado que se trata de una nueva arquitectura, con todo rediseñado, como el sistema de caché o las unidades de cómputo, centrándose en un bajo consumo y un aumento del 25 % de la potencia por ciclo de reloj y una eficiencia energética un 50 % superior.

La primera en anunciarse es la Radeon 5700 XT, con un diseño tipo turbina para el modelo de referencia, alimentada por un conector PCIe de 8 pines y otro de seis pines. Dispone de 40 unidades de cómputo, funcionando a 1605 MHz de base, 1905 MHz de segundo turbo, 8 GB de GDDR6. Tiene una potencia de cómputo de 9.75 TFLOP/s. Tiene una conexión PCIe 4.0.

Para los que pensaban que no es un buen diseño el tipo turbino, AMD ha creado una refrigeración con cámara de vapor, como la usada por Nvidia en pasadas generaciones, lo que significa que hará menos ruido y mantendrá mejores temperaturas. Compite directamente con la RX 2070, en la que según los datos de AMD tiene ventaja en función del juego, si bien va de un –3 % en Shadow of the Tomb Raider hasta un +22 % en Battlefield 5. Se pondrá a la venta por 449 dólares. La RTX 2070 tiene un PVPR de 499 dólares y se puede encontrar en España desde unos 450 euros.

Por otro lado, también han presentado la Radeon RX 5700 de 36 unidades de cómputo, con 7.95 TFLOP/s de potencia de cómputo, frecuencia base de 1465 MHz y turbo de . Compite con la RX 2060, y promete un 10 % más de potencia en bruto que la tarjeta gráfica de Nvidia. Se pondrá a la venta por 379 dólares. La RTX 2060 tiene un PVPR de 349 dólares, y se puede encontrar en España desde unos 340 euros.

Ambas se ponen a la venta el 7 de julio. AMD ha optado por no competir en precio, y en su lugar ofrecer algo de potencia y precio similar a lo que ofrece Nvidia. No se ha indicado el consumo de las tarjetas gráficas.

Los chips de arquitectura RDNA están fabricados con un proceso litográfico de 7 nm, y además de toda la recreación de sus subcomponentes ha anunciado nuevas bibliotecas gráficas para que se implementen en juegos.

FidelityFX son una serie de herramientas de código abierto que permitirán mejorar la imagen en juegos, y por tanto específico de las tarjetas gráficas de AMD. Se usará por ejemplo en Borderlands 3 para mejorar la fidelidad visual al mostrarse las texturas por pantalla.

Radeon Anti-Lag, para reducir el retardo entre que se hace una acción y se muestra por pantalla. Reduce esa cantidad en torno a un 25-30 % respecto a lo que se obtendría en una Radeon o GeForce normal.

Tomado de geektopia

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.