Oficial: Moussa Dembélé, nuevo jugador del Atlético

EAtlético ya tiene un nuevo delantero. Moussa Dembélé, ex jugador ya del Olympique Lyon es el jugador elegido por el conjunto colchonero para sustituir a un Diego Costa que abandonó la disciplina rojiblanca semanas atrás por motivos personales. Los rojiblancos y el Olympique Lyon han hecho oficial la cesión del delantero francés hasta final de temporada.

El acuerdo se ha cerrado en 1,5 millones de euros y una opción de compra de 33,5 millones de euros que podría aumentar hasta los 38,5 millones en caso de cumplirse varios incentivos. Los franceses en caso de que el Atlético se quedase en propiedad al jugador más allá del 30 de junio, se guardarían un 10% de una futura venta.

Formado en el fútbol base del PSG e internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, Dembélé llega al Atlético en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada y después de llegar a un acuerdo con Jean Michel Aulas, presidente del Olympique Lyon.

Antes de que el futbolista pueda debutar con su nuevo equipo tendrá que dejar atrás una fractura de brazo que sufrió el pasado mes de diciembre y que le han obligado a perderse las dos últimas jornadas de la Ligue 1.

En el plano deportivo, el ex jugador de Fulham, Celtic y ahora Lyon ha disputado esta temporada 16 choques de la liga francesa y sólo ha anotado un tanto. Ha ido perdiendo importancia en el equipo galo después de ser una de sus referencias ofensivas en la campaña 2019 – 2020 y el héroe en los cuartos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones con dos tantos ante el Manchester City.

Tomado de Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.